.jpg)
Giuliana relató que su reclusión en el penal de mujeres de Chorrillos fue una experiencia muy difícil.
"Yo viví una tragedia difícil, injusta y arbitraria, eso sigue su camino aparte.Es una realidad que te deja con los pelos de punta, es un lugar que alberga a más de 50 personas, en un camarote duermen cuatro, hay cosas que no están muy bien", dijo al programa ‘Cuarto Poder’.
Sostuvo que es consciente que pasó una etapa difícil, pues estuvo en prisión al ser acusada del crimen de su progenitora, pero ahora Giuliana asegura que siempre la tiene en el recuerdo.
"Mi madre siempre ha estado cerca de mi, de hecho que Dios ha tenido un papel fundamental en todos los aspectos de mi vida", señaló.
Llamoja, ahora de 22 años, está a punto de publicar su libro con 25 poemas escritos en cada etapa de su vida, y solo le falta un año de convertirse en abogada. Indicó que su paso por Santa Mónica le ha dejado muchas enseñanzas y un compromiso con las reclusas.
También expresó su molestia con aquellos que han querido comparar sus composiciones poéticas con su pasado. "He tenido que soportar cada tontería sobre mis poemas y que querían relacionarlos con la tragedia que yo viví", dijo.
Finalmente, contó que ha podido sentir “la complicada dimensión de la justicia”, por ello anunció que abrirá una ONG para ofrecer asesorías, sobre todo para evitar a los abogados de oficio que se aprovechan de las reclusas.