viernes, 18 de noviembre de 2011

El doble del Diablo

The Devil's Double, es una película que se ha estrenado este año y cuenta la historia de Latif Yahia, que durante varios años fue obligado a ser el doble de Uday Hussein, uno de los hijos del dictador de Irak, Saddam Hussein. La película, basada en los libros escritos por el propio Yahia (I was Saddam's Son - 1997 , The Devil's Double - 2003 , The Black Hole - 2006), narra como de ser un teniente en la guerra contra Irán , es forzado, debido a su parecido físico, por medio de la tortura y la amenaza de muerte a su familia, a ser el fiday (doble) de Uday, quien era conocido como el príncipe negro en Irak y temido por su desbocada e impredecible conducta violenta, que iba desde la torturas a las violaciones y asesinatos.

Basado en hechos reales, es sorprendente cuan extrema puede llegar a ser la conducta de las personas cuando no tienen límites. El propio Yahia, dice que la película es bastante suave (a raíz de la polémica que era un película muy explícita por la violencia que contenía) a comparación de lo que él pudo ver en la realidad.

Se puede ver la lucha de Latif, por no perder su personalidad y no dejarse arrastrar a esa vorágine tormentosa que era la vida de Uday.

Les recomendamos que la vean, no se van a aburrir, tiene algo de Scarface y la actuación de Dominic Cooper en el protagónico es interesante. El otro año, sale un documental sobre el propio Yahia para contarnos como fue lo que vio y vivió en Irak durante sus años de fiday.

Para ver la película online aquí

Aquí les dejamos el tráiler y después una entrevista (en ingles, no la encontramos en subtítulos) de Latif Yahia.