El retorno se produjo en el Bar Templario de Barranco, la performance estuvo buena y la respuesta por parte del público, también.
Al año siguiente decidimos grabar el disco; habíamos tenido alguna mala experiencia con esto de las grabaciones (El filipino, Jano, los lorna, etc.), y optamos esta vez por hacerlo sin prisas. No sabíamos qué grabaríamos pero de lo que si estabamos seguros es que ya era el momento de hacerlo, así que nos pusimos a seleccionar temas.

Para ese entonces frecuentábamos mucho la sala de ensayo de nuestro amigo Javicho (http://www.javierpinostudios.com), él estaba montando un estudio nuevo y nos ofreció grabar el disco con él. La idea nos pareció genial, ya que lo conocíamos de años y sabíamos que ahí las cosas nos saldrían mejor. Nos presentó entonces a Roberto y con él grabamos el disco.
Escogimos 6 temas: “Aplastante realidad”, “Rabia”, “Positrónico”, “Cuarto Poder”,”Paisaje Pop” y “Era un mar”, Creíamos que grabando solo 6 temas las cosas saldrían más rápido, pero no fue así.
Tuvimos que dejar las presentaciones de lado, para así poder abocarnos solamente al disco. Para el 2008 colocamos uno de nuestros temas, Positrónico, en la Miniserie “Los Diablos Azules” de Frecuencia Latina.
Para ese entonces,ya nos encontrábamos en la etapa de Post Producción. Muchas canciones se cambiaron sobre la marcha, sumamos algunos teclados y algunos arreglos más, con la ayuda de Roberto y de Javier. Los temas se mostraban con más fuerza y entrega, y eso era algo que nos llenaba de alegría, ya que por fin habíamos conseguido plasmar en la consola, lo que la banda era en vivo.
En Octubre de ese mismo año, ya teníamos el material en nuestras manos quedando totalmente satisfechos con la labor realizada.
- Podríamos escribir muchas cosas acerca de todo lo que nos tocó vivir para llegar hasta aqui; Ha sido un largo viaje y solo queda agradecer a aquellos músicos que, en algún momento, se animaron a tocar con nosotros. A todas aquellas personas que llegamos a conocer y a aquellos amigos que pudimos encontrar, en fin. Los Grumos no existirían sin su aporte, y este disco va dedicado entonces a todos ellos: A los que se fueron y sobretodo ...a los que continúan.

(*)Puedes descargar el disco en www.myspace.com/losgrumos
No hay comentarios:
Publicar un comentario