
---Me quedé con Mary viendo la pelea anoche, pero esta vez no en el "Hilton" (Fiiuu!!, me salvé). Antes nos fuimos a comer, sabíamos que comenzaría tarde. Ya eran casi las 11 Pm, y optamos por regresar para ver la tan publicitada pelea.
Sabido es que Kina Malpartida se fue del Perú a Australia para continuar su entrenamiento y mejorar su condición física. Se dice que trabajó hasta de limpieza para mantenerse allí..; y el hecho de que regrese a Lima para defender su título obtenido...: y como peruana!!, bueno pues..ya dice mucho de ella.
La típica historia de casi todos los jóvenes, que tienen que salir del Perú, porque sencillamente..aquí ya dejaron de haber oportunidades. Y no me extraña tampoco, ya que muchos de mis mejores amigos..fugaron del país y tengo entendido que ahora les va mucho mejor. Y bien por ellos, definitivamente "el que la sigue la consigue..."
Ahora, volviendo al tema de Kina, me parece genial que haya decidido que la pelea por la retención del título mundial, sea aquí en Lima.
En el Coliseo Dibós estuvieron algunos personajes conocidos, como el cantante Pedro Suarez Vertiz, el jugador Paolin..lin lin, el tío Elejalder..que fungió de presentador, el gran Micky Rospigliosi en tribuna y algunas autoridades políticas que para variar..siempre se paran subiendo al micro.
En un escenario abarrotado con casi 6.000 espectadores y que estalló en algarabía al declararse la victoria. "Dinamita" Malpartida, de 29 años, defendió el título mundial, ganado el pasado 21 de febrero en la ciudad de Nueva York.
Malpartida hizo gala de su apelativo y fue como "Dinamita" para su oponente, Halana "La Leoparda" Dos Santos, que en todo momento fue superada por nuestra compatriota y cayó al suelo hasta en dos oportunidades. Kina ganó desde que apareció sobre el cuadrilátero, pues una ovación tremenda se rindió ante la presencia de la campeona mundial. Ni bien sonó la campana, Malpartida se lanzó en contra de su contrincante y la llenó de golpes certeros. Solo siete rounds bastaron para que Kina demuestre su categoría en nuestro país, en un evento nunca antes visto.
En el séptimo asalto, cuando el réferi vio que la "Leoparda" no podía seguir peleando, se detuvo el combate. Kina rompió en llanto y arrodillada, sobre el cuadrilátero, miró al cielo y agradeció a Dios por la victoria. De inmediato fue cargada en hombros mientras el público coreaba su nombre y una emocionada Kina fue paseada por el ring mientras le dedicaba el título a los más pobres: "a todos los pobres del Perú, que son luchadores de la vida".
Tras ello, Malpartida buscó a Dos Santos, la abrazó y le dijo: "Sigue adelante". La "Leoparda" aceptó el saludo y felicitó a nuestra compatriota por reafirmar que es toda una campeona del mundo.
---Una nueva alegría entonces para el deporte peruano, y para saber además que no todo es fútbol. Las mujeres definitivamente siguen sacando cara por el país.
Aquí, unas partes de la pelea: